Noticias y Eventos

Firma de Memorandum de Colaboración

Entre CBC y Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA

Guatemala 15 de julio 2015. CBC y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, suscriben hoy un Memorándum de Colaboración con el fin de contribuir a la vivencia de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas de los municipios de Tecpán y Santa Apolonia en el departamento de Chimaltenango.

Esta actividad reafirma el compromiso conjunto de fortalecer las capacidades de los servicios de salud en los municipios mencionados, proveyéndoles equipo que les permita prestar una atención materna y neonatal oportuna y de calidad; apoyar la mejora de sus capacidades de generar información para la toma de decisiones municipales; contribuir a la implementación de centros de información y orientación para adolescentes y colaborar en la elaboración de materiales de difusión y mensajes que contribuyan a prevenir la violencia sexual y el embarazo, en especial contra las niñas menores de 14 años y adolescentes.

Como parte del convenio, los municipios contarán con asistencia técnica para los servicios de salud, organizaciones civiles presentes en el territorio y centros de información para adolescentes en el desarrollo de sus acciones en las comunidades.

Para UNFPA Guatemala y CBC la firma de este memorándum es un ejemplo más de la posibilidad de establecer alianzas que permitan aportar significativamente en el ejercicio de los derechos humanos de las personas de acuerdo con el marco legal nacional e internacional, para alcanzar el desarrollo sostenible. Empresas alrededor del mundo han atendido el llamado de las Naciones Unidas, con el Pacto Mundial (Global Compact) alineando sus estrategias y operaciones con los principios universalmente aceptados en las áreas temáticas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y políticas anti-corrupción, iniciativa de la cual CBC forma parte.

Firman el Memorandum las señoras Rosa María de Frade, Directora de asuntos corporativos de CBC y Verónica Simán, Representante de País de UNFPA.

Una vista de la actividad en el siguiente álbum: https://www.flickr.com/photos/99932501@N03/sets/72157655551267048