Noticias y Eventos

Lanzamiento Nacional de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible

Enfocándonos en la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala en conjunto con socios clave de la institucionalidad pública, las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones juveniles, universidades y otras, llevamos a cabo un encuentro en en el marco de la celebración de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible, simultánea a la Asamblea de las Naciones Unidas el 25 de septiembre en Nueva York.

El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas decisiones determinarán el curso de las medidas destinadas a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

La actividad dio inicio con un juego de futbol entre el equipo de Naciones Unidas y comunicadores de medios nacionales. Se realizó un conversatorio con organizaciones juveniles en el que abordaron los retos y desafíos de Guatemala frente a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre las organizaciones participantes estuvieron Akabal, CEUG, Moloj, Trasciende, Abriendo Oportunidades, Los Patojos y Universidad Rafael Landívar, entre otros, con la moderación de Beatriz del Cid. La actividad cerró con cerrará con una presentación musical por el Dj Básico3 y Kontra.

La Agenda de Desarrollo Sostenible aprobada en Nueva York constituye el plan de acción para que la comunidad internacional y los Estados promuevan el bienestar común y la prosperidad en los próximos 15 años.

Así mismo, representa una agenda común para a todos los sectores del país para impulsar los cambios económicos, ambientales y sociales transformativos desde las comunidad, los cuales tendrán un impacto significativo en la vida de las personas y asegurarán la paz y la estabilidad.

Para ver el álbum de fotografías de la actividad sigue este link https://www.flickr.com/photos/99932501@N03/albums/72157659094131928