Noticias y Eventos

UNFPA dona 500 kits de emergencia para mujeres de El Cambray II

El Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA, realizó la donación de 500 kit’s de emergencia en apoyo de las mujeres que resultaron damnificadas por el deslizamiento en el sector de El Cambray II del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala. La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, recibió la donación que luego será trasladada al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal –COE- de la localidad.

El deslizamiento ocurrido en El Cambray II provocó la muerte de alrededor de 280 personas, así como daños materiales en el sector, dejando en un estado de vulnerabilidad a personas de todas las edades, por lo que UNFPA reconoce la urgente necesidad de implementar medidas de mitigación de riesgo, así como poner a salvo la vida y la integridad física de todos sus habitantes.

Con la finalidad de contribuir con las múltiples necesidades de la población afectada, especialmente mujeres, adolescentes y jóvenes, realizó la donación de 500 kit’s de emergencia por un monto total de Q 118,415.18 con un costo unitario por kit de dignidad de Q236.83.

El apoyo de UNFPA es posible con fondos asignados por la sede al país para contribuir al bienestar y seguridad de las mujeres afectadas por una emergencia, reconociendo que enfrentan fuertes vulnerabilidades durante y despues de la emergencia. UNFPA focaliza su contribución en los recursos que contribuyen a la salud sexual y reproductiva, el bienestar y seguridad de las mujeres y sus familias.

La SE-CONRED, como ente rector en gestión integral para la reducción del riesgo de desastres en Guatemala, recibe este día esta donación, agradeciendo la solidaridad expresada con las familias damnificadas en El Cambray II.

Para ver el álbum fotográfico de la actividad https://www.flickr.com/photos/99932501@N03/albums/72157657617390374